El Globo perdía, pero lo dio vuelta con goles de Gaitán y Hetem y comenzó con el pie derecho la tercera ronda del Siete Ligas
El Huracán se traía un punto valioso de Colón pero a falta de dos minutos para el final Hetem sacó un remate bárbaro para colgarla del ángulo y darle el triunfo al globo que arranco la tercera fase con el pie derecho.
Tarde con mucho calor desde las tribunas fue la que se vivió ayer en la impecable cancha de Sportivo Barracas donde se enfrentaron el local y El Huracán. Mucho colorido de parte de las dos hinchadas sobre todo de la del globo que se sintió nuevamente local gracias a la gran cantidad de gente que se llego a la vecina localidad para apoyar al equipo dirigido por Omar Fachile.
Pasando a las acciones del encuentro luego de los primeros 10 minutos de estudio la primea clara la tuvo el equipo de nuestra ciudad en los pies de Luciano Tisera que tras un tiro libre la pelota se fue por arriba del arco defendido por Pablo Herrera, ex Argentino. Tres minutos después Barracas respondió por la misma vía tras una pelota parada de Gustavo Howlin la pelota se termino yendo mas cerca que la de Tisera pero sin preocupaciones para Camaraza. Estos mismos personajes iban a ser actores de la escena que siguió a los 22 minutos cuando Howlin choca con Camarasa y la pelota le termina quedando a Javier García que sin marca y con el arco a su disposición definió empujando la esférica para que esta se meta en el arco y ponga la diferencia en el marcador para los de Colón.
Partido entretenido de ida y vuelta pero mal jugado de ambas partes y se notaba porque si bien se creaban situaciones era gracias a los errores de las dos defensas.
Pero cuando en el Huracán se enchufaron Barry Tisera y Gaitán la diferencia se noto ya que tuvo dos muy claras, la primera tras un pase de Barry y taco de Gaitán la pelota le quedo a Tisera que definió cruzado pero la pelota se fue por el segundo palo, y la segunda a los 43 minutos cuando tras una corajeada de Martini que no dio por perdida la pelota y prácticamente se la saco de las manos a Herrera que se confío, la alcanzo a puntear para que le quede a Gaitán y esta vez el goleador no perdono y puso el uno a uno para poner justicia en el marcador cerrando la primera mitad.
Ya en el complemento se vio un partido totalmente diferente al que se vivió en el primer tiempo, ya que se jugo mucho peor que en los primeros 45 minutos y hubo menos situaciones. Quizás lo mas importante de la segunda parte en el inicio se baso en la lesión de Herrera que tuvo que dejar el encuentro tras el entre tiempo.
Solamente tres fueron las situaciones y todas para el globo. La primera a los dos minutos tras una buena triangulación la pelota le quedo a Tisera que le pego por encima del travesaño. La segunda a los 32 cuando Gaitán tuvo la chance de liquidar el partido cuando quedo solo en el área chica pero perdono al arquero Delgado pifiándole a la pelota y mandándola por encima del horizontal. El que no lo perdono fue Fernando Hetem que cuando se jugaban 43 minutos tras un tiro de esquina que despejo un defensor la pelota le quedo a el y le dio de aire como venia para clavarla donde las arañas tejen las telas sobre el brazo izquierdo de Delgado que muy bien hizo en solo mirar la pelota como ingresaba en el arco porque era imposible para cualquier arquero.
Golazo del Turco para darle la victoria merecida al Globo, que se trajo tres puntos dorados.