El equipo de Rosset tuvo una mala tarde, su rival no lo perdonó y el panorama para lo que se viene no es el mejor: la próxima fecha enfrenta a Defensores. Ezequiel Franco y José María Scaletta (2) marcaron para Arenales. Andrés Sayes, de penal, había anotado el empate parcial.
En el inicio de esta nueva etapa, Arenales fue goleado y Newbery había logrado los 3 puntos. En esta fecha la lógica no se dio y el local sorprendió a todos quedándose con una merecida victoria. Teniendo en cuenta lo que se viene, el partido era clave ya que el Rojinegro debía ganar para no perderle pisada a Defensores (próximo rival) y los dueños de casa necesitaban salir del fondo.
Durante los primeros minutos, Newbery arrancó mejor y mostró algo de peligro con remates de media distancia que no tuvieron buen destino. Poco a poco, el nivel de juego de los rojenses cayó, entonces fue Arenales quien empezó a tener la pelota y a crear acciones importantes de riesgo. Pasado el primer cuarto de hora un remate de Daniel Navarro se fue cerca, una aparición de Juan Bava dio en el travesaño y una linda jugada entre Juan M. Echegaray y Ezequiel Franco terminó con un potente disparo de éste último que dio en el palo. El local estaba mejor pero no podía reflejarlo en el marcador, hasta que a los 27 minutos encontró la ventaja. José M. Scaletta bajó la pelota y habilitó a Franco que sólo tuvo que definir con tranquilidad para poner el 1-0. Con el marcador en desventaja, el elenco rojense fue en busca del empate y lo encontró a los 35 minutos. Tras centro de Diego Benavídez, la pelota dio en la mano de Agustín Ratto y Carlos Arel sancionó la pena máxima. Andrés Sayes cambió penal por gol y decretó el 1-1. Los de Rojas no habían hecho demasiado en la primera mitad, pero se encontraron con la inmejorable chance de la igualdad. Y  casi pasa a ganarlo cuando cerca del final Cristian Torre desvió un tiro libre de Gastón Díaz que llevaba destino de gol.
Las emociones de la etapa inicial hacían suponer que el complemento iba a dejar tela para cortar. Y así fue, ya que a los 14 segundos de la parte final Franco combinó con Scaletta y éste puso el 2-1 en el amanecer del segundo tiempo. Duro golpe para Newbery que debía encarar lo que quedaba de partido con el marcador en contra. A los 8 casi aumenta Arenales cuando Echegaray combinó con Scaletta pero éste se perdió la chance de aumentar. Con poco fútbol y mucho corazón, los de Rosset empezaron a ir en busca del arco rival. A los 14, Sergio Calderón probó de media distancia pero Torre desvió el remate. El Rojinegro intentaba llegar a la igualdad pero en cada intento de ataque la defensa local, desprolija pero eficaz, despejaba el peligro. El tiempo fue pasando y la victoria local parecía consumarse. Cuestión que se confirmó a 10 minutos del final cuando en un contragolpe letal, Echegaray se fue por izquierda, habilitó a Scaletta y éste selló el 3-1. De ahí al final poco pasó ya que la historia estaba resuelta. Los de Rojas no tuvieron ideas suficientes para tratar de revertir el marcador y se volvieron con las manos vacías.
Con esta derrota, Arenales alcanzó a Newbery y ambos están con 3 unidades. El equipo rojinegro la tiene complicada ya que no puede dejar puntos en el camino y el próximo domingo deberá enfrentar a Defensores que volvió a ganar y es el puntero de la zona.