De no mediar ningún milagro, el rival de El Huracán en Cuartos de final será Sportivo Barracas de Colón. Si mañana, cuando se complete la sexta fecha con los partidos de la Zona “E”, Sarmiento le gana o al menos empata con El Fortín (cosa muy probable ya que el partido se juega en Junín y el elenco de Colón está eliminado de la competencia) los dirigidos por Omar Fachile enfrentarán a Barracas.
Todo cambiaría si El Fortín rompe el prode, le gana a Sarmiento, y entonces las variantes pueden ser otras, ya que de ese modo también habría que esperar el resultado de Compañía-Rivadavia de Lincoln para saber si Barracas es o no el peor segundo, posición con la cual enfrentará al Globo.
REGLAMENTO
La Fase de Cuartos de final jugará a partidos de ida y vuelta eligiendo la localía aquel equipo que obtuvo mejor ubicación en la Fase de 3ª Rueda de esta Etapa Final; en caso de ser equipos que obtuvieron la misma posición en dicha Fase la localía se determinará por medio de un sorteo a realizarse en la Sede de la Liga Deportiva del Oeste. En caso de empate en resultado global (en puntos y goles) al término del partido revancha se ejecutaran penales de acuerdo al art. 12.
LAS CUATRO LLAVES
Social de Ascensión, primero de la Zona A, deberá esperar el rival, que saldrá entre Sarmiento, Compañía o Rivadavia de Lincoln, integrantes de la Zona E y que definen mañana. Por su parte Racing de Colón (primero de la Zona B) también tiene que esperar adversario, que puede ser Defensa, Compañía, Rivadavia o Sarmiento, según los resultados que se registren mañana.
Por su parte Defensores, el mejor de la Zona C, tampoco tiene rival: pueden ser Barracas, Compañía, Rivadavia o Sarmiento, mientras que El Huracán (primero de la Zona D) tiene que esperar, como explicamos anteriormente.