Jorge Newbery se despidió de la peor manera del Torneo 7 ligas de fútbol – Fue goleado por un Defensores, que con muchos suplente, mostró un nivel imponente – Guillermo Rosset anunció su retiro de la actividad
La parada era complicada, pero la ilusión de los “rojinegros” llegó en su máxima expresión ayer a Salto para enfrentarse con Defensores, que ya estaba clasificado. Jorge Newbery debía ganar para pasar a la siguiente fase del campeonato regional y así poder cerrar una temporada que tuvo muchos altibajos.
El partido comenzó y desde el vamos se mostró a un equipo que jugó como tal y con individualidades muy importantes y otro que nada podía hacer ante una superioridad notable que se dio durante los 90 minutos.
LE HIZO PRECIO
En una salida que pudo hacer de su campo ante el arrebato verde, Jorge Newbery tuvo una clara situación de gol en los pies de Marengo que ingreso al are por el sector izquierdo, pero la atenta presencia de Gizzi hizo que el rojense no pudiera convertir.
Mediando la primera parte llegó la apertura del marcador con Testa, que había desperdiciado alguna chance previa, quien vio la pelota picando cerca del punto penal tras un centro de Fernández y no dudo en mandarla a guardar.
Desde ahí y hasta el final de la primera parte, Defensores siguió jugando un muy buen fútbol, que era imposible de controlar por los dirigidos por Guillermo Rosset que intentaron algo con la gambeta de Davio quien intentaba por el lado derecho pero no podía llegar con demasiada claridad al área rival donde esperaba Baigorri.
Por suerte para Newbery la primera mitad terminó solo 1 a 0.
DE LA ILUSION A LA DESAZON
Dio la impresión que el DT del equipo de nuestra ciudad les indicó a los suyos que las cosas se estaban haciendo mal, porque la actitud de algunos jugadores fue distinta y más aún después de la igualdad que llegaría desde los pies de David Candia quien ejecutó un tiro libre, tras una falta cometida a Marengo, que no pudo contener Gizzi tras un mal cálculo.
Parecía que el partido iba a tomar otro rumbo con un equipo de Jorge Newbery que se ponía a Angol de los cuartos de final. Pero solo pareció. Al “loro” le mojaron la oreja y fue ahí cuando comenzó un verdadero festival de fútbol jugado en su máxima expresión.
Defensores tuvo 13 minutos que le permitieron cerrar un partido mucho antes del tiempo reglamentario. A los 9’ Núñez, a los 18’ Fernández y a los 22’ Brusco le pusieron el 4 a 1 final. Una diferencia que pudo ser ampliada en más de una oportunidad, pero los jugadores del verde querían hacer la jugada soñada y terminaban desaprovechando cada una de las oportunidades que se les presentaron.
MUCHA DIFERENCIA
Sin dudas que ayer hubo un solo equipo en el campo de juego del estadio de Defensores y fue justamente el equipo local. Jorge Newbery no mostró estar a la altura de las circunstancias sabiendo que solo de ellos dependía la continuidad en este certamen, mas allá del rival que estuviese en frente.
Los de Salto tuvieron un performance que rozó con lo perfecto, en gran parte ayudado por el bajo rendimiento del rival, con jugadores que dan gusto ver como es el caso de Buyotti, Fernández, Núñez cumpliendo con “sobresalientes” los deberes que les exigen.
Jorge Newbery se despidió de una manera no deseada de un torneo que lo tuvo con muchos altibajos y además perdió a su D.T. más ganador, Guillermo Rosset, quien anunció que ya no se volverá a poner el buzo de técnico.