En una tarde hermosa, el sábado Jorge Newbery recibió a Porteño por la última fecha en la etapa de grupos del Torneo Siete Ligas. Ambos equipos ya clasificados jugaron un partido poco entretenido que no tuvo demasiadas emociones y terminó siendo para los de Colón que encontraron la victoria en el complemento.
En la primera parte pasó poco y nada, el juego se tornaba muy friccionado y ambos equipos no pudieron plasmar buen fútbol. Sergio Calderón tuvo mucho contacto con la pelota pero al delantero no se le dio y lo más importante fue cuando el punta sacó un remate con mucha potencia en el minuto 28 y la pelota se estrelló en el travesaño. Newbery intentó atacar al rival pero las jugadas no terminaban en nada y toda situación de peligro se disolvía.
En la segunda parte Nicolás Mangione comenzó a mover el banco de suplentes para, de esta manera, darle más volumen de juego a sus dirigidos. El que primero ingresó fue David Candia reemplazando a Mariano Alvarado, pero el Grillo no tuvo un buen partido y no generó demasiado peligro. Por su parte Porteño también empezó a mover sus piezas y al que le tocó ingresar fue a Juan Sarulyte (centrodelantero potente físicamente siempre ubicado entre los centrales). Cuando iban 30 minutos y apenas 10 de haber ingresado, el delantero tuvo la más clara del encuentro. Iván Sosa desbordó por derecha y junto al segundo palo del arquero entró sólo para cabecear Sarulyte y de esta forma poner el resultado a favor de su equipo. En partido muy trabado Porteño conseguía la ventaja y Newbery intentaba crear jugadas de riesgo para ir por la igualdad que nunca iba a llegar. Iban 40 cuando Matías Manuale recibió en el área, se dio vuelta y sacó el remate que terminó controlando el arquero Héctor Emperador de muy buena tarde. Newbery intentaba pero no podía, Calderón desbordaba por izquierda y mandaba el centro para Manuale pero la defensa de Porteño estaba atenta y rechazaba todo lo que iba a su arco.
Finalmente el árbitro Darío Funes dio por terminado el partido y Porteño consiguió la diferencia. Un equipo que supo concretar la única jugada peligrosa que tuvo y de esta manera conseguir los tres puntos. Por su parte el Rojinegro no jugó bien pero fue el que manejo el partido y las pocas llegadas que tuvo fueron desperdiciadas por los de barrio Progreso. A partir de ahora ambos conjuntos piensan en otra cosa, ya piensan en la próxima fase del 7 Ligas.
LO QUE DEJO EL PARTIDO…
HERMANOS FAMOSOS
El equipo de Porteño contó con dos jugadores cuyos hermanos se encuentran jugando en la primera división del fútbol argentino. Por su parte el ya conocido Raúl Farré, hermano de Guillermo Farré actual jugador de Belgrano de Córdoba con quien este año consiguió el ascenso a primera división convirtiendo nada más y nada menos el gol que decretó el 1- 1 que mandó a River a la B nacional. Por otro lado Juan Sarulyte quien convirtió el gol de la victoria ante el Rojinegro tiene a su hermano Matías Sarulyte jugando en Estudiantes de la Plata, a diferencia de su hermano es defensor y tiene 21 años y también tuvo la suerte de convertirle a River en el torneo pasado.
*ES DIFICIL LO DE FABIO
El ex jugador de Estudiantes de La Plata, Lanús y Gimnasia de Jujuy entre otros tuvo un acercamiento a Jorge Newbery pero la lesión que le obligó a retirarse es el principal motivo que le impide volver a vestir la casaca del club que lo vio nacer. Fabio Pieters tiene 33 años y tuvo las lesiones lo persiguieron en los últimos años.