El Vagón sin Ruedas jugaba un partido bueno y abría el marcador con un gol de tiro libre de Marcos Ubino, pero llegando al final del primer tiempo la Juve se quedó con diez tras la expulsión de Marcelo Caro – En el complemento llegó el empate por parte de Augusto Tintorelli
La tarde era cálida, a pesar de un viento fuerte que azotaba al país. Juventud necesitaba conseguir la victoria para poder seguir con vida en este torneo. Enfrente se encontraba el 9 de Chacabuco y ambos equipos se jugaban todo.
En el primer tiempo fue la Juve quien empezó a generar situaciones de peligro. En los primeros segundos Gustavo Barloqui se perdía una chance cuando su remate se iría cerca del palo derecho de Leandro Petrucheli. A los 2 minutos otra vez el ex Argentino desperdiciaba una oportunidad inmejorable.
El partido de a poco se metía en un pozo, Juventud intentaba poner la pelota al piso pero siempre 9 de Julio estaba atento en la marca y el juego comenzaba a picarse. Iban 22 cuando Agustín Manganielo hacía exigir a Segundo Silva con un remate de media distancia. De poco Juventud empezaba a inclinar la cancha. La figura de Eduardo Grandoli iba tomando forma y era el más peligroso del equipo de Gustavo Martínez.
La apertura del marcador llegó en el minuto 32 cuando el Vagón tuvo un tiro libre en el borde del área y quien lo ejecutó fue Marcos Ubino. La pelota se mandó a mudar a la red metiéndose en el primer palo de Petrucheli.
Juventud respiraba un aire tranquilo y nada le preocupaba, hasta que casi en el final se quedó uno menos. Tonta expulsión de Marcelo Caro tras protestarle al árbitro Daniel Pica que no dudó en ningún momento y le mostró la tarjeta roja en forma directa. Era sabido que el hombre menos tarde o temprano iba a afectar al conjunto de Caño que realizaría un esfuerzo enorme en la segunda mitad.
En el complemento fue la Juve quien otra vez tomó la iniciativa. Gustavo Barloqui tuvo un remate peligroso pero el disparo con la pierna menos hábil del jugador terminó cerca del primer palo de Petrucheli. En el minuto 18 Ubino reventaba el travesaño con un tiro libre más que peligroso. Juventud comenzaba a sufrir el cansancio del hombre menos y lo terminaría pagando. Iban 33 cuando Augusto Tintorelli se paró frente a la pelota y ejecutó un tiro libre desde la izquierda. El balón viajó al área y tras el error de Segundo Silva que no pudo contener la misma se metió en el arco y decretó el 1 a 1.
Al local se le derribaba todo el partido, con un planteo inteligente por parte de Martínez pero sufriendo en todo momento la expulsión de Caro. En los últimos minutos 9 de Julio tuvo alguna que otra posibilidad pero entre el palo y el travesaño Juventud se salvó tras el disparo de Tintorelli. La última chance fue para el Vagón pero el cabezazo de Juan Pablo Zarkovich se fue por arriba del travesaño.
Juventud dejó escapar puntos importantísimos y ahora le quedan dos partidos para intentar clasificar. Claro está, que no la tiene para nada fácil. En la próxima fecha tendrá que enfrentar a Defensores en condición de visitante con la obligación de ganar y en la última también como visitante a Moreno.