A pesar de ser inferior en el primer tiempo (Arenales tuvo varias chances concretas para ponerse arriba), Newbery pegó justo con Baigorria y abrió un partido complicado – En el complemento los rojinegros jugaron bien, y justificaron la goleada – Baigorria aumentó y Calderón le puso el broche de oro – Ahora, a jugarse entero ante Defensores
Jorge Newbery terminó ganando con justicia frente a Arenales F.C por tres a cero. Quizá el resultado fue un poco exagerado por la buena primera etapa que jugó el conjunto visitante. Ambos equipos estaban necesitados de un triunfo, no podían especular y fue asi que el equipo de Jorge Carlovich comenzó manejando la pelota y teniendo las chances mas claras en esa primera parte del encuentro.
Al minuto nomás desborde de Salvático, movedizo delantero, centro atrás se la llevó por delante Davio y la pelota pasó cerca del palo derecho, casi autogol. A los dos minutos nuevamente Salvático, una de las figuras de Arenales, cabeceó arriba tras un corner ejecutado desde la izquierda. A los cuatro Ponce de muy buena primera etapa le tapó un remate a Etchegaray tras otra gran jugada de Salvatico.
Newbery llegaba con dos remates de media distancia débiles a las manos del arquero, uno de Díaz y el otro de Davio. Pero Arenales siguió dominando el pleito, a los diez minutos luego de un corner cabeceó Rato y un jugador de Newbery rechazó casi sobre la línea del arco. A los 14 gran desborde de DiPrinzio por la izquierda, también figura en Arenales, centro atrás, Scaleta remató y Ponce contuvo. Instantes despues desbordó Di Prinzio por la izquierda y remató arriba del travesaño. A los 24 Salvatico le pegó desde 35 metros y la pelota se fue arriba del travesaño.
Pero jugada media hora apareció Baigorria, quien reemplazó a Manuale contracturado, aprovechó un error del arquero, lo eludió tocó al medio para Davio, éste se la devolvió y el delantero convirtió a puerta abierta.
Injustificado por lo que había pasado hasta aquí, Arenales había tenido muchas y claras posibilidades para ir al, frente en el marcador pero no tuvo precisión a la hora de la definición, pero los goles se hacen y no se merecen y Newbery aprovechó su posibilidad para llevarse el primer tiempo.
Los dos equipos comenzaron con todo el segundo tiempo, Arenales  tuvo la primera al minuto, desbordó Salvático, manoteó el arquero Ponce y Scatetta se pasó de largo. Al minuto y medio Salvatico estrelló su remate en el palo izquierdo de Ponce. A los dos respondió Newbery con un remate de Candia arriba del arco. A los 9 desbordó Di Prinzio por la izquierda mandó el centro atrás, no llegó Scaleta porque lo anticiipó Guevara y Velazquez Díaz elevó el remate por encima del travesaño.
A los 12 desbordó Candia, de gran segundo tiempo, por derecha, metió el centro para Calderón y Navarro evitó sobre la línea del arco lo que hubiese sido el segundo tanto rojinegro.
Era parejo el segundo tiempo hasta que Aratta le cometió una falta a Díaz para amonestar, le sacan la tarjeta amarilla fue la segunda y es expulsado. De ahí en mas fue todo de Newbery. Llegó con suma facilidad al arco rival. A los 16 Davio cabeceó al ángulo y Torres en gran esfuerzo la mandó al corner. Poco llegó el segundo tanto, el que definió el pleito, gran triangulación entre Calderón, Candia quien desbordó por derecha, metió el centro y Baigorria la empujó hacia la red.
Newbery siguió atacando buscando el tercero, a los 24 desbordó Candia centro para Baigorria que cabeceó y tapó el arquero. Promediando la media hora llegó el tercero golazo de Calderón con un derechazo bajo al palo izquierdo de Torres.
Newbery luego de ese gol siguió buscando y casi llega al cuarto. Ganó el rojinegro y continúa con vida en el 7 Ligas.

ARGENTINO (Ch) 0 – J. NEWBERY 1
El buen paso del rojinegro en Chacabuco

Newbery había logrado tres puntos de oro el pasado lunes en Chacabuco, cuando le ganaba a Argentino por 1 a 0. Esa victorias, sumada a la de ayer, le permite a los de barrio Progreso soñar con meterse entre los ocho mejores. La síntesis del partido fue la siguiente:
ARGENTINO 0 – J. NEWBERY 1
Cancha: Huracán de Chacabuco.
Arbitro: Darío López. Asistentes: Ernesto Salinas y Pablo Oyanguren
Argentino: Enzo Palmieri, Alejandro Ledesma, Marcelo Batista, Lisandro Ibáñez y Damián Roig, Sebastián Colaneri, Mariano Franco, Carlos Daglio y Román Gómez, Luciano Gambetta y Franco Schiavoni. DT: Marcelo Batista.
Jorge Newbery: Damián Ponce, Bruno Batolla, Luis Lavatti, Diego Benavídez y Martín Guevara, Gonzalo Davio, Javier Noguera, David Candia y Gastón Díaz, Matías Manuale y Mateo Amichetti. DT: Guillermo Rosset.
Gol: ST: 20m. Diego Benavídez (JN). Cambios: Hernán Campos por Gambeta y Juan Martino por Tomás Gómez en Argentino de Chacbauco; Leonardo Baigorria por Amichetti, Mariano Cukar por Noguera y Heber Gómez por Díaz en J. Newbery. Amonestados: Daglio, Batista, Martino, Schiavoni, Ponce, Davio, Noguera, Cukar y Manuale. Expulsados: Lucas Daglio (A) y Mariano Cukar (JN).