Realmente fue un monólogo lo que se vivió en barrio Progreso ya que con goles de Baigorria, Gaynor, Calderón y dos de Manuale, Jorge Newbery aplastó por 5 a 0 a un débil El Fortín, que jugó con uno menos durante más de 60 minutos.
El resultado lo dice todo ya que a pesar de que Newbery cuido a varios jugadores logro mantener un equilibrio que se prolongo durante los 90 minutos con una defensa bastante firme un mediocampo comandado por Sayes de gran forma y con un ataque que sumado a los volantes fue efectivo mas que nada en la segunda etapa con el ingreso de Matías Manuale.
Pasando a las acciones tenemos que decir que transcurrían 4 minutos cuando Calderón tuvo la primera clara picándole la pelota por encima al arquero pero esta se fue por arriba del travesaño.
A los 14 minutos el que la tuvo fue Gaynor tras un centro de Calderón pero luego de impactar la pelota con la cabeza el arquero controlo con alguna dificultad pero igual le impidió el gol al delantero rojinegro. Cinco minutos más tarde Candia probó desde afuera y la pelota tras rosar en Gaynor termino quedando en las manos de Salomón.
El gol se caía de maduro ya que el equipo dirigido por Nicolás Mangione era ampliamente superior y además jugaba con uno mas desde los 21´ cuando fue expulsado Enzo Albarracín, pero Newbery tuvo que esperar hasta los 36´ para poder desahogarse cuando tras un centro de Calderón la pelotas fue al segundo palo y apareció Leonardo Baigorria para poner el uno a cero merecido a esa altura del partido.
Pero la primera mitad no iba a terminar así ya que a los 41´ tras una muy buena jugada grupal Gaynor termino mandando la pelota al fondo del arco para irse al descanso con dos goles de ventaja.
Ya en el complemento se mantuvo la tendencia porque a los 13 un tiro libre de Candia hizo esforzar al arquero visitante que pese al reclamo del publico local termino sacando la pelota en la línea impidiendo la tercer caída de su arco, que iba a llegar a los 30´ luego de que el partido cayese en un poso y con el ingreso de Manuale hacia un minuto un centro de Davio perfecto para la cabeza del goleador que con un testazo puso el tres a cero que liquidaba la cuestión.
No conforme con todo esto Newbery fue por más y un minuto después, o sea a los 31, un gran pase de Candia habilitó a Calderón que con un ángulo muy cerrado definió y la pelota terminó dando en el segundo palo y después ingresando en el arco para ponerse cuatro a cero. Pero eso no se terminó ahí porque cuando se terminaba el partido apareció nuevamente Manuale en el segundo tiempo para fusilar a Salomón y decretar la goleada final por 5 a 0 en un partido que el segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Newbery ya clasificado afrontara su último partido seguramente con suplentes para darle descanso a los titulares mientras que no va a haber descansos para el Fortín que deberá jugarse la clasificación en su cancha ante un necesitado Carabelas.