Con una contundente goleada, Rivadavia de Lincoln se consagró campeón del Torneo de fútbol de Primera División, que organiza la Liga Deportiva del Oeste, perteneciente a la Zona Junín del campeonato “Siete Ligas”. En un partido correspondiente a la última fecha del campeonato, el equipo dirigido por Abel Oliver derrotó a Rivadavia de Junín por 8 a 0 y se quedó con la gloria máxima.
Los goles para el “Albirrojo” fueron anotados por Víctor Figueroa, Maximiliano Bártoli, Facundo Graziano, en dos oportunidades, Brian Visser, en tres ocasiones, y Lucas Zaldúa.
De esta manera, el equipo de la vecina ciudad obtuvo su título número 16 en esta Liga y sumó el 36º en lo que va de la historia (entre la Liga Amateur de Deportes y la Liga Deportiva del Oeste). En este certamen, Rivadavia ganó nueve partidos, empató dos y perdió solamente un cotejo. Fue el equipo que más goles convirtió (36) y al que menos le marcaron (9 ). 

El partido
En la etapa inicial, en los primeros minutos, se vio a los chicos de Rivadavia de Lincoln un poco nervioso y eso lo aprovechó la visita, que casi llega al primer gol pero el muy buen arquero Fernando Vjande se lo impidió.
De a poco los de Oliver se fueron soltando y tomando confianza con el balón, así llegaron al primer gol, convertido por el goleador Figueroa a los 24 minutos, tras una muy buena combinación entre Quiroga y Bártoli. El “rojo” tuvo algunas jugadas más de peligro, sin embargo no pudo marcar y el primer tiempo terminó 1 a 0.

El complemento
Al comienzo del segundo tiempo, más precisamente al minuto de juego, Zaldúa pudo cortar su racha sin convertir goles y marcó el segundo tanto del partido. El equipo de Junín intentó acercarse pero no pudo generar peligro y el local seguió llegando, hasta que a los 20 minutos Bartoli marcó un golazo bajándola de pecho y metiéndola en el ángulo desde la puerta del área.
Pocos minutos después, a los 25, el “Albirrojo” llegó al cuarto gol en los pies de Graziano, tras un a muy linda jugada de Figueroa.
El “Albiceleste”, por su parte, buscó el descuento pero no lo consiguió, para colmo a los 32, Visser marcó el 5 a 0 después del rebote que dio el arquero por el potente remate que le detuvo a Avilés.
También Visser marco el sexto y el séptimo gol de Rivadavia, uno definiendo contra el palo del arquero Gil y el otro también de una muy buena definición picándosela por encima al arquero juninense. El último tanto lo marcó nuevamente Graciano, a los 41, con un lindo remate de derecha, para cerrar el encuentro y poder festejar con todos sus compañeros.

Fuente: Diario La Verdad