Tabajadores estatales se movilizaron este martes hasta la casa de Gobierno bonaerense en repudio  “al ajuste”  que viene aplicado el Ejecutivo,  a la vez que reclamaron  “nuevas políticas de inclusión social” al gobernador, Daniel Scioli.
En este marco, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, señaló  que “contra el ajuste vamos a construir unidad y masividad porque es la única manera de combatir al principal enemigo, que es el poder económico y el poder político que lo representa”.
Asimismo, volvió a apuntar contra  la Directora General de Educación, Nora de Lucía, por “querer hacer ver a los trabajadores como violentos” y le advirtió que “se tendrá que enfrentar con todos los trabajadores que hoy llenaron la Plaza San Martín sin importar al gremio que pertenezcan”.
“Nosotros tenemos voluntad de diálogo, pero no vemos en el gobierno voluntad de diálogo. El día que ellos nos digan, a la hora que ellos nos digan, nosotros estamos dispuestos a reunirnos”, expresó  De Isasi, a la vez que  remarcó: “le decimos no al ajuste, queremos la reapertura de las paritarias”.
Por su parte, el dirigente de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy,  consideró que  “el gobierno va a tener que revisar su actitud porque esta manifestación a paralizado al Estado provincial”. Y destacó que “hay una fuerte unidad de nuestro pueblo para rechazar el ajuste y reclamar que se aplique una reforma impositiva a los sectores más concentrados de la economía”.
Cabe señalar que,  la movilización estuvo  acompañada por otras organizaciones como el Partido Obrero, MST, Astillero Río Santiago y trabajadores municipales y auxiliares de toda la Provincia que además, marcharán el próximo miércoles 10 de octubre hacia Plaza de Mayo.