“La Asociación Solidaria ha inaugurado su salón de fiestas, que es realmente excelente, con aire acondicionado y todas las comodidades. Es para unas 75 personas, y que puede ser disfrutado por quien lo desee” le comenzó explicando a Tiempo de Noticias José Luis Fernández, titular de la Asociación Solidaria.
“La obra no fue pagada en su totalidad, por eso tenemos un bono solidario que cuesta 50 pesos, y el fin es terminar de pagar lo que quedó pendiente, que es alrededor de 15 mil pesos. La campaña finaliza el 31 de diciembre y esperemos que la gente nos pueda ayudar ya que la Asociación presta un gran servicio a la comunidad. Realmente estamos muy contentos” siguió explicando Fernández.
“La otra novedad es que el martes 29 de este mes, a las 21.30 horas, se realizará la Asamblea, donde se elegirán las nuevas autoridades” explicó Fernández, agregando que. “la institución está funcionando bien, con inquietudes interesantes, a pesar de que siempre el dinero es un condicionante”.
Completando la charla, el presidente de esta noble institución, dijo: “De cara al año que viene tenemos pensado arreglar la vereda, hermosear el frente, así que buscaremos concretar esos anhelos. Nosotros siempre tenemos algo pendiente como para estar entusiasmados”, comentando además que “en el banco ortopédico tenemos que incorporar más sillas de ruedas, más camas, más equipos de oxígeno, que nos están faltando”.
¿El banco ortopédico continúa en buen estado?
Está en buen estado porque nosotros nos ocupamos del mantenimiento permanente, pero eso insume mucho esfuerzo y recursos. Los elementos se prestan a noventa días, no por tiempo indeterminado, aunque ese plazo se extiende cuando esto es posible, y todo eso significa un lógico deterioro que es necesario corregir. Por eso es que a partir de ahora vamos a pedir una pequeña colaboración, ya que estamos buscando la manera de ser ágiles en la entrega de los materiales. Las cosas tienen que estar en buen estado, pero muchas veces, por desgaste o rotura, no lo están y entonces eso nos insume gastos. Necesitamos ese dinero, y de ahí la decisión de pedir una colaboración, que de ninguna manera será cobrar por la entrega del material sino una ayuda para poder mantener los materiales ortopédicos en buenas condiciones. Siempre digo que las cosas se pueden hacer cuando se pone un poco de cariño… y el acompañamiento de la gente es importantísimo. Si no lo tuviéramos, no podríamos crecer como lo estamos haciendo. Es por eso que estamos muy agradecidos.