Un operario que trabajaba en el interior de un pozo de la red cloacal pidió ayuda al descompensarse. Cinco personas intentaron socorrerlo pero, posiblemente por el efecto de los gases, también fallecieron. Tres de ellos eran bomberos.

En una tragedia que enluta a la Región, seis personas perdieron la vida en un terrible accidente ocurrido en un pozo de cloacas, en la localidad de Blaquier, partido de Ameghino.

Fuentes policiales informaron a Democracia que un operario oriundo de Ameghino se descompensó dentro del pozo de cloacas, cuya profundidad alcanza los 12 metros. Ante ello, otras cinco personas intentaron rescatarlo, tres ellos bomberos. Pero, al intentar hacerlo también perdieron trágicamente la vida.

Las circunstancias “se hallan bajo investigación judicial”. Aunque desde la Ayudantía Fiscal confirmaron que «un operario de 60 años que se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la Red Cloacal Municipal, se desvanece, generándose un efecto cadena por el cual las siguientes cinco personas que se hacen presentes también sufren los efectos tóxicos».

A la madrugada el Municipio de Ameghino emitió un comunicado en el que detallaba que “aproximadamente a las 18.30 horas la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas, se desvanece y luego fallece».

Las víctimas fatales
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Bottega (60), Carlos Reinger (39), bombero voluntario, Alejandro Centeno (36), Mateo Pellegrino (27), bombero voluntario, Juan Ramón Sánchez (50) y su hijo Nicolás Sánchez (28), también bombero voluntario.

Tres días de duelo
Por el profundo dolor que enluta a las comunidades de Blaquier y Ameghino, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, decretaron tres días de duelo, a partir del sábado 16 de marzo, con la indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos.

Informe de la Ayudantía Fiscal de Ameghino
Las autoridades judiciales detallaron que se inició una Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula de “Averiguación de causales de muerte”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Ameghino a cargo de la doctora Macarena Tambussi y del agente fiscal en turno, Martín Laius, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial Junín.

Los cuerpos de las víctimas, una vez identificados, fueron trasladados a la Morgue Judicial de la ciudad de Junín, donde se les efectuaron en horas de la madrugada las correspondientes operaciones de autopsias a los fines de determinar fehacientemente las causales de muerte.

Además, se llevaron adelante las pruebas periciales pertinentes en el lugar de los hechos por parte de personal de Policía Científica y Policía Ecológica de la ciudad de Junín conforme las directivas del agente fiscal interviniente detalló Democracia.

De qué murieron los seis hombres
Las autopsias producidas por la Oficial Ayudante, Marianela Di Santos, de la Policía Científica (Departamento Judicial de Junín), referidas a las 6 personas fallecidas la localidad de Blaquier, señalan como causales de muerte la “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

En tanto, los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas quedaron en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico oficial.

Botegga será velado en la sala de Ameghino a las 15.30 horas y sus restos inhumados en el cementerio municipal a las 17 horas. Mientras que Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno, serán velados en el Club Social y Deportivo Blaquier a las 16.30 horas e inhumados en el cementerio de Blaquier a las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *