Charla-educación-vialSiguen las charlas para aspirantes a obtener su primera licencia de conductor y para aquellos que deben renovar su permiso. El licenciado Pedro Muñoz, a cargo de las mismas, ha informado que asistieron más de 4 mil vecinos desde su implementación.
Los encuentros son organizados por la oficina de Licencias de Conductor del Gobierno de Rojas y están en sintonía con lo dispuesto por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.
Para  Muñoz esta iniciativa “supera ampliamente las expectativas y el número excede ya los 4 mil asistentes” y agregó “esta es una verdadera política de Estado, la cual contribuye a corto, mediano y largo plazo, ya que con la educación vial en niños, jóvenes y adultos se busca una mejor calidad de vida para todos”.
Además han concurrido a la Plaza de Educación Vial ‘Juan Gálvez’ más de 500 alumnos de jardines y escuelas primarias como así también se han impartido charlas a más de mil estudiantes secundarios. Estas actividades, destinadas a los educandos, continuará una vez iniciado el calendario escolar.
Vale recordar que estas charlas instructivas están abiertas a todos los vecinos y que se desarrollan en el Centro Cultural Ernesto Sábato los lunes a la hora 9 y los miércoles a las 14. Luego se realiza el examen escrito para quienes soliciten su primera licencia ó para quienes tramiten su renovación.