El secretario legislativo del Senado, Mariano Mugnolo, recibió al director del Instituto Nacional Demócrata de Colombia, Francisco Herrero y a la directora de transparencia de la fundación Directorio Legislativo, Agustina De Luca.

El encuentro desarrollado en el Senado bonaerense giró en torno a la discusión de reformas de transparencia, en pos de socializar mayor información con la ciudadanía y mejorar el funcionamiento legislativo.
Agustina De Luca explicó que el objetivo inicial es realizar un diagnóstico de la información que publica la Cámara Alta, en procura de promover acciones mancomunadas para garantizar la transparencia.
La directora de transparencia de la Fundación Directorio Legislativo, celebró la voluntad del Senado de firmar la declaración de transparencia parlamentaria, un documento elaborado por la sociedad civil a nivel internacional, que contempla acciones y principios para avanzar en este sentido.
El proceso contempla mejoras en el reglamento, decretos y participación en discusión de leyes que fomenten la transparencia e insten a las autoridades a publicar información.