Ocurrió al mediodía de este miércoles en las vías paralelas a Flammarion, en el trayecto que va de Uriburu y Lamadrid, en la ciudad de Rosario.

Un tren carguero de la firma Nuevo Central Argentino (NCA) sufrió un desperfecto en un trayecto de la zona sur de Rosario y un grupo de personas se abalanzó sobre los vagones detenidos para sustraer el cereal. El incidente ferroviario tuvo lugar minutos antes del mediodía de este miércoles y un operativo policial dispersó a los boquilleros. Se espera que el cruce de Uriburu y Flammarion permanezca cortado por unas horas.

Alrededor de las 11.30 la formación que llevaba maíz proveniente de Soldini y con destino a General Lagos se detuvo por un “desperfecto mecánico” en las vías que corren paralelas a Flammarion, en un trayecto que va de Uriburu a Lamadrid.

Daniel, un empleado de NCA, contó que “enseguida salieron los muchachos y abrieron cuatro vagones”, derramando una importante carga de maíz sobre los rieles.

Personal policial intervino rápidamente para custodiar el trabajo de la empresa, aunque no estaba claro si la carga podría ser recuperada. “Hay tanto (maíz) en la vía que no nos deja mover”, dijo el maquinista mientras el cereal era removido con palas. Mientras tanto, avenida Uriburu a la altura de Flammarion y Margis permanecía cortada hasta que el tren retome su marcha detalló Rosario 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *