Están ubicados en distintas partes de la Cordillera de los Andes y atraen por su belleza natural.

La Argentina cuenta con una gran diversidad de paisajes con una belleza natural impactante y tres de ellos fueron seleccionados recientemente entre los destinos más inhóspitos que existen en el mundo para realizar turismo aventura.

El común denominador de estos sitios es que están ubicados en distintas partes de la Cordillera de los Andes y que todos son elevaciones que se encuentran a muchos metros sobre el nivel del mar. La selección de los 10 lugares más inhóspitos del mundo para hacer turismo aventura se detalla a continuación.

Lugares más inhóspitos del mundo para hacer turismo aventura

Desierto Antártico
Monte Everest, Himalaya, Nepal y China
Aconcagua, Los Andes, Argentina
Pico Ismail Somoni, Montañas Pamir, Taikistán
Monte Logan, Montañas de San Elías, Canadá
K2, Karakórum, Pakistán
Denali, Cordillera de Alaska, Estados Unidos
Mercedario, Los Andes, Argentina
Walther Penck, Los Andes, Argentina
Monte Elbrus, Montañas del Cáucaso, Rusia

ACONCAGUA – MENDOZA
El Cerro Aconcagua tiene 9.952 metros y es el más alto de la Argentina. Registra una temperatura promedio de 27 grados bajo cero, por lo que presenta un gran desafío para escalarlo. De hecho, solamente tres de cada 10 aventureros que se embarcan en esta empresa la terminan logrando.

CERRO MERCEDARIO – SAN JUAN
Es el pico más alto de la Cordillera de la Ramada y el octavo con más elevación de la Cordillera de Los Andes. Mide 6.710 metros y ofrece varias rutas para su ascenso. A pesar de que es un poco más bajo que el Aconcagua, también representa una gran empresa para los andinistas treparlo.

VOLCAN WALTHER PENCK – CATAMARCA
Esa elevación de 6658 metros de altura sobre el nivel del mar está ubicada en el norte argentino al sur de Los Ojos del Salado y al norte del volcán Nacimientos del Cazadero. Está considerado como uno de los volcanes más altos del mundo y tiene al menos nueve cumbres de más de 6.200 metros, por lo que escalarlo representa un gran desafío para los andinistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *