La pequeña localidad chubutense tiene promociones en alojamiento, restaurantes, cafés y cervecerías.

El programa Argentina Emerge se lanzó con el objetivo de fomentar el turismo en temporada baja en la Argentina y uno de los destinos más bellos de la Patagonia acaba de sumarse ofreciendo descuentos de hasta el 30% en servicios turísticos de alojamiento, restaurantes, cafés y cervecerías.

Se trata de Trevelín, en Chubut, una aldea de montaña que fue fundada por inmigrantes galeses y que a fines de 2022 fue reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como uno de los 52 mejores destinos turísticos rurales del mundo.

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dio a conocer la incorporación de este pequeña localidad turística de 10 mil personas a Argentina Emerge y destacó que este programa “viene a darle un empuje, una vinculación distinta a los destinos turísticos argentinos que impulse la demanda y Trevelin no podía quedarse afuera”.

En el rubro alojamiento figuran 14 prestadores inscriptos de Trevelín en Argentina Emerge, que ofrecen descuentos de entre el 10% y el 30% se trata de: Arroyo Escondido, El Ñire, Los Ciruelos, Valle del Molino, Buena Vista Trevelin, Estancia Río Abajo, Kaiken Lauquen, Tierras del Molino, Como en Casa, Antü Kuyën, Rinconcito Patagónico Casa de Campo, Draig House y Almed.

En el rubro gastronómico la oferta es algo más acotada y allí figuran cuatro establecimientos inscriptos: Euthopía Cervecería agrícola patagónica, la Casa de Té Naim Maggie, el salón de comidas y bebidas Originario y Rincón del Molino, un restaurante que ofrece comida regional. Los descuentos en este rubro oscilan entre el 10% y el 15%.

Qué visitar en Trevelín

A nivel turístico esta localidad se destaca por contar con un campo de tulipanes que es un atractivo único en la Argentina y cada primavera sorprende con la diversidad de colores vívidos que entrega. En total, se estima que unos 2.3 millones de bulbos de tulipanes florecen y crean un icónico paisaje en esta zona, con el cerro Gorsed y Cwmwl de fondo.

Uno de los rasgos culturales que distinguen a Trevelín a nivel gastronómico son el té y la torta galesa, también llamada “torta negra”. Esta torta, típica del Sur argentino, está hecha con azúcar negra, pasas, frutos secos, perfumada con licor y especias que le dan un sabor único.  En este pueblo galés hay varios bares en los que se puede tomar el llamado “Five o´clock Tea” y degustar tortas galesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *