Diego Albamonte, a cargo de la dirección cuenta: “Me puse en contacto con “Clase 63” cuando estaba haciendo “La libélula”, que es también de Patricia Suarez.

En esa ocasión lo estábamos haciendo con un elenco de Salto. Suarez nos fue a ver cuándo llevamos aquella obra a Buenos Aires y le pedí si podía leer esta nueva obra. La verdad es que el tema Malvinas es fuerte, movilizante y decidí hacerla. Necesitaba dos actores formados como Lila y Eduardo, que pudieran transmitir el dolor, que se narra, muestra y cuenta en cada escena. Tiene una vuelta de tuerca al final, sería como volver al principio. El dolor por este soldado que partió a las islas y que quedó allí. Esta circunstancia los convierte en personas traspasadas por la no resignación y recrean la última cena de los tres.”

Los interpretes son Lila Cohen y Eduardo Forese, actores de extensa trayectoria y probada sensibilidad en sus composiciones.

Lila cuenta “Volver al Tafs…es una ALEGRIA. Volvimos a casa. Es el reencuentro con las paredes, escenario, camarines, duendes. Es familiar. Es la magia del teatro. Y Clase 63 es de esas obras con climas, emoción, que a todo actor o actriz le significa un desafío y a la vez una enorme felicidad transitarla, transmitirla. Un grupo hermoso de amigos de la vida y del teatro. Solidario. ¿Qué más se puede pedir? FELIZ!”

Eduardo Forese por su parte “Es una obra comprometida con una parte de nuestra historia, ya que trata de la guerra de Malvinas en el 82 que cala muy hondo a los sentimientos de los argentinos y estrenarla en el TAFS es volver a casa ya que con apenas 13 años hice mi 1ra obra» La Cometa Azul» (Año 1969)y no dejé nunca más de hacer teatro. Trabajar una vez más, con una buena actriz como Lila Cohen es gratificante y que en la asistencia de dirección esté mi amiga del teatro, Marta Seta, me pone feliz y soy un agradecido a Diego Albamonte que me convocó para su puesta donde se cuenta con compañeros teatristas de tantos años en el TAFS, como así también jóvenes que se involucran desde cualquier rol con la actividad teatral, me colman de alegría y garantizan una continuidad de nuestro amado arte.

CLASE 63 es una obra que interpela la emoción de los actores y público en general y nos permite reflexionar sobre un tema que hasta hoy, nos desgarra el alma y nos involucra en una historia negra de nuestra querida Patria.”

Marta Seta “Al ver esta obra se atraviesan muchísimas emociones a través de los cuadros que se van sucediendo y mostrando el dolor de este matrimonio de entrañables los personajes ante la pérdida, inútil, de un ser querido.”

Sobre la puesta en el TAFS dice Diego Albamonte “Solicite a la Comisión Directiva del TAFS, de la que soy parte, ofrecerla en el subsuelo y accedieron. Me gustaba hacerlo en un espacio intimista, pequeño, donde el publico pudiera palpar de cerca las emociones profundas de los actores, en un espacio semicircular. Justamente la autora, Patricia Suarez, trabaja muy bien los textos de manera tal que el clima es intimista. Estamos muy contentos de compartir con el publico el 1ro de marzo esta historia

FICHA DE CLASE 63
Dramaturgia: Patricia Suárez.
Intérpretes: Lila Cohen y Eduardo Forese.
Escenografía: María Eugenia Carbone
Asistencia técnica: Matías Blanco
Asistencia de dirección: Marta Seta.
Dirección y puesta en escena: Diego Albamonte.
Sala: TAFS . Subsuelo. Av. 25 de Mayo 241,  Rojas, Provincia de Buenos Aires
Duración: 60 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *