El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, confirmó que los estatales de la provincia realizarán un paro de actividades el lunes 25, ante la falta de propuesta salarial por parte del gobierno provincial.
El sindicalista dijo que espera que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se sume a la medida de fuerza, que prevé reunir a organizaciones estatales bonaerenses, docentes y municipales.
«Nosotros, lamentablemente, ante la falta de propuestas de parte del gobierno provincial hemos definido un paro para el día 25 de todos los estatales de la provincia y el día miércoles lo vamos a llevar a la mesa provincial de la CTA» con el propósito de que se adhiera a la huelga, sostuvo.
Según De Isasi, entre los trabajadores existe «descontento por la falta de política salarial» de parte de la gestión de Scioli.
Si bien no dio un porcentaje, que desde los docentes está en el orden del 30 por ciento, afirmó que los trabajadores del sector público de la provincia de Buenos Aires «planteamos que cualquier discusión seria a nivel salarial debe tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del salario».
En caso que los gremios docentes adhieran a la propuesta del sindicalista de ATE, el inicio de clases se retrasaría al menos un día. Cabe señalar que la reunión del pasado viernes entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial no dejó para nada conformes a los docentes y sólo quedan tres días para solucionar el tema paritarias que, en principio, parace muy difícil que se llegue a un acuerdo tan rápidamente.