Un fuerte escándalo se generó en las últimas horas en nuestra ciudad por la aparición de un material didáctico que contiene frases contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El hecho, según precisó diario El Día, tuvo lugar en nuestra ciudad e involucra a un profesor que dictaría clases en al menos tres escuelas. Se halló la foto de un crucigrama en el que se puede leer las frases «MACRIGATOSOSCAGON» y «VIDALMIENTE» (sic) .
[ad id=»96323″]
Luego de que saliera a la luz esta información, un concejal de Cambiemos decidió salir a denunciar al autor del material. Se trata del edil rojense Nicolás Scardino, quien, con el apoyo de su bloque, realizó una presentación en el Concejo Deliberante para repudiar «actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte de un profesor».
Según precisa el diario Democracia, el escándalo salió a la luz tras la denuncia que hizo un padre de un chico que recibió el crucigrama. Luego el tema llegó a oídos del Concejal quien se encargó de darle un abordaje más profundo en el concejo.
El mismo medio de prensa detalla que la inspectora distrital está realizando una investigación sobre el tema.

EN LOS MEDIOS NACIONALES