Está ubicado en la región del Litoral y cuenta con una gran belleza arquitectónica.

La ONU acaba de lanzar una nueva edición de Best Tourism Villages y un pueblito argentino de apenas 400 habitantes fue postulado para competir por ser el más lindo del mundo: se trata de una pequeña aldea rural ubicada en el Litoral que cuenta con una gran belleza arquitectónica y un estilo de vida descontracturado y apacible.

El pueblo en cuestión es Aarón Castellanos y se encuentra a 449 de la Ciudad de Santa Fe, ubicado cerca de la Ruta Nacional 7. Su fundación ocurrió en 1903 en consonancia con la apertura de la estación de tren Soler que pertenecía al Ferrocarril Pacífico por lo que tiene 121 años de historia.

Aarón Castellanos fue postulado por la Secretaría de Turismo de Santa Fe para ser parte de “Best Tourism Villages”, un programa que reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales y que promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

Este pequeño pueblito santafesino se destaca por contar una arquitectura religiosa más que interesante debido a que allí están emplazados dos conventos y dos iglesias de principio de siglo que fueron construidas con materiales traídos de Europa por quien fue la fundadora de Aarón Castellanos, Mercedes Castellanos de la iglesia Castro de Anchorena.

El trazado urbano de esta pintoresca localidad es parecido al de La Plata, debido a que cuenta con calles Diagonales que terminan desembocando en la iglesia y uno de los conventos franciscanos que están emplazados cerca de la plaza central. Muy cerca de Aarón Castellanos se encuentra la laguna La Picasa, famosa por la pesca de la carpa y del pejerrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *