El bloque de legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ evaluó este miércoles que el gobierno bonaerense “podría aumentarle 45%» a los maestros «con lo que va a pagar de intereses de la deuda».
A través de un comunicado de prensa, desde esa bancada opositora explicaron que “desde su asunción en la gobernación en 2015, Vidal triplicó la deuda pública de la Provincia» y consideró que con «los intereses anualizados por la deuda 2016/2017», el gobierno provincial podría «aumentar un 45% a las y los docentes bonaerenses».
«La provincia afrontará 28.000 millones de pesos sólo en concepto de intereses», agregó el comunicado al tiempo que evaluó que con ese monto «se podrían construir 2.333 jardines, comprar 95.000 patrulleros o aumentar a los docentes un 45% de su sueldo».
Sostuvieron que «el jueves pasado, la gobernadora Vidal volvió a tomar deuda por 30.000 millones de pesos» y expresaron su «profunda preocupación, en el marco de la gestión de una política de la desigualdad llevada adelante por el Gobierno provincial».
El gobierno de Vidal propuso a los docentes, en la última oferta salarial, un incremento del 15 por ciento a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.
La oferta se completa con un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.
Con todo estos ítems sumados al 15 por ciento de incremento salarial, desde el gobierno provincial cuantifican en 18,3 por ciento el aumento ofrecido a los docentes bonaerenses.