El Instituto de Posgrado de la UNNOBA anunció que a partir del 25 de abril se dictará el “Curso de posgrado en géneros y derechos”.
Será bajo una modalidad híbrida en la que se alternarán clases presenciales y clases mediadas por la tecnología.

La inscripción está abierta. Tendrá una carga de 50 horas. Serán 16 encuentros, con frecuencia semana, los jueves de 15 a 18.

La docente a cargo será Lorena Raquel Sarquis. Está dirigido a funcionarias/os y magistradas/os del Poder Judicial; abogadas/os y quienes posean título de grado de una carrera universitaria con un mínimo de cuatro (4) años de duración.

Los objetivos de esta propuesta de posgrado tienen que ver con “proporcionar una visión integradora de la perspectiva de género en el análisis de la teoría y la práctica del Derecho”; “brindar herramientas para una visión crítica de la práctica del Derecho, su práctica y aplicaciones, desde una perspectiva de género comprometida con los Derechos Humanos”.

También “incidir en la transversalización de la perspectiva de género en la práctica para profesionales del derecho y otras disciplinas afines, así como para efectores/as de justicia”; “considerar el derecho como una herramienta estratégica de equidad de género y respeto de la diversidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *