Está rodeado de ríos cristalinos y sierras imponentes en el marco de una gran belleza natural.

Se viene el verano 2024 y en la provincia de Córdoba existen muchas opciones para vacacionar a precios económicos en un hermoso valle rodeado de ríos cristalinos y sierras imponentes que es uno de los destinos turísticos más imponentes que existe en la región y que está compuesto por varias localidades muy pintorescas.

Se trata del Valle de Calamuchita, que está ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y es un lugar ideal para relajarse, desconectar y pasar unos días libres en un entorno agreste y amigable. Históricamente ha sido un territorio que perteneció a tribus indígenas, inmigrantes europeos y tradiciones que en la actualidad se fusionan para crear un ambiente único.

En esta región se encuentran destinos turísticos muy conocidos como Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa del Dique y dique Los Molinos. Cada uno de ellos ofrece una estructura de servicios turísticos de calidad, que incluye hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, a los que se suman posadas, cabañas, casas de alquiler y campings.

En Santa Rosa de Calamuchita, que se encuentra a 12 kilómetros del Parque Cervecero Villa General Belgrano donde todos los años se realiza el Oktoberfest, existen opciones para alojarse en apartamentos de estilo loft a $24.014 y $17.070 más impuestos por noche.

En Villa Berna, una pequeña aldea serrana que se encuentra inmersa en un campo de 2,5 hectáreas de lavanda, existen opciones económicas para parejas y adultos: una noche allí en cabañas o bungalows se paga entre $36.302 y $43.669 más impuestos

Una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita es Los Reartes, cuyas calles transportan a mediados del 1700 y cuenta con casonas de adobe que le imprimen una fuerte identidad criolla. Fue declarado Pueblo Patrio en 2006 y pasar una noche allí en una cabaña cuesta $63.684 con impuestos incluidos.

Por Juan Pablo Estevez para Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *