Con motivo de festejar su sexto año consecutivo, el Teatro de Títeres Diábolo de San Nicolás de los Arroyos realizará una vez más el Festival Internacional de Titiriteros, denominado Titiriteños.
La sexta edición se llevará a cabo del 10 al 15 de este mes en la sala principal del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, escuelas de barrios y en las ciudades bonaerenses de Ramallo, Pergamino, Rojas, Arrecifes y Capitán Sarmiento.
“Estamos muy felices de volver a realizar este festival que posibilita a los niños de San Nicolás y la zona poder disfrutar del maravilloso arte de los títeres”, dijo Marcelo “Colo” Pascale, y anticipó que esta edición tendrá seis elencos en otros tantos días, coincidiendo con los seis años de Diábolo.
Esta nueva edición tiene al gremio de Suteba como padrino principal, lo que permitirá que muchos niños de escuelas estatales de la región puedan disfrutar de esta fiesta.
Los elencos seleccionados para formar parte del cronograma de actividades son: “Julieta Tabbush” (Neuquén); “Banda Espuma” y “Los Títeres del Negro” (Mendoza); “Bermejo” (Chaco); “Y… los títeres, dónde están?” (Buenos Aires); “Teatro de Marionetas Colibrí” (Mérida; Venezuela) y “Rubén Di Mauro” (Córdoba).
Además, repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, la inauguración será en el marco de dos desfiles (a la mañana y a la tarde) donde los niños nicoleños coparán las calles del centro de la ciudad junto a los cabezudos confeccionados por los chicos de escuelas y talleres de arte, bailando con la música de una ruidosa murga, coordinado y organizado por Suteba.
Cabe recordar que Titiriteños está declarado de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante de San Nicolás.
El maestro de ceremonias, que forma parte de la historia de este milenario arte de la ciudad de San Nicolás, será Osvaldo Baccaro.