La senadora provincial Mónica Macha (Nuevo Encuentro), criticó este lunes a la gobernadora María Eugenia Vidal por no mejorar la propuesta salarial a los docentes y le adjudicó querer tener “un conflicto” con los trabajadores de ese sector.
“Si el gobierno de la provincia no mejora la propuesta salarial es porque quiere un conflicto con los trabajadores de la educación”, advirtió la legisladora.
Macha expresó que “proponer un aumento que en mano representa 50 pesos no puede entenderse de otra forma que como una provocación”.
“Las paritarias son precisamente para negociar los términos del aumento y actualización salarial, no para imponer una única propuesta”, añadió.
Además opinó que “en diciembre hubo una devaluación del 30 por ciento pero Vidal pareciera desconocerla o no importarle la calidad de vida de los docentes y ofrece un aumento del 24 por ciento en tres cuotas”.
“Mantener esta propuesta claramente inconsistente es contribuir a la pérdida de poder adquisitivo y precarizar el trabajo docente. Vidal tiene que asumir su rol como gobernadora y hacer una propuesta que esté a la altura de la importancia que tiene la educación en el futuro de los bonaerenses”, agregó.
Macha recalcó que “Vidal empuja al conflicto social con los docentes” y que “es preocupante que en su primera negociación con trabajadores y trabajadoras sea esta la postura adoptada”.
“Debe entenderse que este aumento se traduce en el espacio que va ocupar la educación en el gobierno de Cambiemos. Si su propuesta en inconsistente y marginal es porque evidentemente ese es el lugar que va ocupar a educación pública de gestión estatal para el macrismo”, finalizó.