Tras el lamentable hecho de violencia sucedido el pasado lunes 26 de septiembre, en la  vecina Ciudad de Pergamino, un alumno del secundario y su madre agredieron al director de una escuela provocándole serias lesiones en su cuerpo, el diputado provincial, Gustavo Vignali, se mostró indignado, repudiando públicamente el hecho sucedidos.
Cabe mencionar que el legislador es secretario de la Comisión de Educación de la Honorable cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y en este sentido repudia aún más este tipo de actos ya entiende que no aportan en nada al bienestar educativo.
“Como  secretario de Educación de la Honorable cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires  y vecino de la Localidad de Pergamino sentí muy de cerca este hecho. Quiero manifestar mi repudio a este terrible episodio y brindar mi solidaridad para con el docente tristemente herido. Parece mentira que sucedan hechos como este en establecimientos educativos donde se supone que un joven va en busca de su formación”, expresó Vignali.
Por otra parte, el legislador entiende que “esta causa no debe quedar impune” y que “deben tomarse las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan”, entendiendo que “ellas afectan la vida institucional de los establecimientos educativos como así también la democracia en sí misma, ya que instalan una cultura de miedo e inseguridad que no puede permitirse”.
“Que un estudiante atente contra la integridad de un docente es algo muy grave y no puede pasar inadvertido. Hay que ajustar los mecanismos de formación y tratar que los patrones de conducta de los jóvenes se adecuen a los establecimientos a los que concurren. La educación de un niño es un trabajo conjunto entre la familia y la escuela, si una de las dos falla esa persona posiblemente actué de forma equivocada, y eso hay que evitarlo”, cerró Vignali