Con una escena más que peronista, la candidata a la intendencia municipal por el Frente para la Victoria, Virginia Aloe, presentó, este viernes, su lista de cara a las próximas elecciones primarias del 14 de agosto. El ámbito fue realmente imponente: un teatro Italia repleto de gente, desde los palcos retumbaban los cánticos de la Juventud Peronista y simpatizantes del movimiento popular que se acercaron a brindar su apoyo a la con bombos, platillos y banderas.
“Somos gente de trabajo, en esta lista somos todos trabajadores” destacó Virginia al comenzar su discurso, en el que también alentó al pueblo a unirse en vez de “cortar”. Prometió brindarse de lleno a la tarea de trabajar para el pueblo rojense y por supuesto hizo mención a sus raíces peronistas, con un apellido tan imponente para el movimiento.
No sólo Virginia estuvo presente en el acto, sino que fueron presentados uno por uno los candidatos a concejales y consejeros escolares que la acompañarán en la lista para las próximas elecciones. Una nómina en la que se destacó la militancia política y en donde conviven profesionales y trabajadores de distintas áreas para cubrir los distintos aspectos a llevar adelante en una gestión.
El primer orador de la noche fue Roy Noguera, candidato a concejal en sexto lugar y representante de la juventud peronista, por lo cual sus compañeros corearon su nombre desde los palcos y le brindaron fuerzas. Con un acertado discurso, el joven supo desenvolverse ante la multitud con una verdadera actitud política y llamó a seguir trabajando por el proyecto nacional y popular de la corriente kirchnerista y apoyar a Virginia Aloe en todo lo necesario, reivindicando el lugar que Chano Aloé le brindó a los jóvenes rojenses.
El segundo discurso estuvo a cargo de la profesora y psicóloga Sandra Sartelli, quien actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Directora de Educación, habló de las políticas educativas que además, es una temática que es de gran interés para Virginia. Sandra, de gran trayectoria en la militancia, recordó a su marido Juan Manuel Bartoleli y se sintió orgullosa de formar parte de una lista encabezada por una mujer.
Sin dudas la cuestión del género estuvo presente en la noche, y así fue que estuvo muy presente en el discurso que finalmente dio la candidata a primer concejal Carina Freitas, quien acusó a la oposición de no llevar mujeres en sus listas porque no las creen aptas para gobernar, haciendo alusión a que ella los vivió “en carne propia”, en el pasado año cuando la destituyeron de su cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Así, destacó el gran compromiso y el trabajo de las mujeres peronistas y la gran posibilidad de poder participar. Es tiempo de mujeres que hacen historia.
El acto lo cerró la palabra de Virginia Aloé, quien se plantó en el escenario entre papeles y el canto de la marcha peronista. Erguida y con vocación de trabajo, brindó un discurso en el que destacó la mayor problemática de los rojenses: la vivienda. Habló de lo que ya se hizo y de lo que se puede seguir haciendo para lograr un fin en cuanto a ese tema. Sin dudas, el diálogo con la gente preocupó a la candidata en varios temas con los que está comprometida en trabajar.
Fue un momento muy agradable, los seguidores peronistas, idudablemente,  hicieron notar su apoyo a esta candidatura, y no sólo se pudo palpar en la cantidad, sino en el respeto del silencio, los aplausos y los cánticos. A lo que se le sumó al finalizar el discurso, el saludo personal de Virginia con su gente que se acercó en masa al escenario.