En parte de prensa, el bloque de la Unión Cívica Radical local informa que: “La reunión pactada con el comisario Aguirre terminó en un verdadero bochorno cuando el presidente del cuerpo, el vecinalista Luis Miguel Caso pidió que se retiraran los vecinos que fueron víctimas de asaltos en los últimos días y que con conocimiento del propio Comisario se iban reunir con este y con los concejales.
“Increíblemente, el presidente del cuerpo hizo desalojar a los vecinos planteando que la reunión sería sólo con concejales y los vecinos no debían estar en el lugar. “Los ediles radicales se retiraron junto a los vecinos, y en pocas horas darán una conferencia de prensa para repudiar este ataque a la libertad de expresión y la falta de solidaridad con los vecinos que fueron brutalmente robados bloque de concejales de la UCR”.
ALEJANDRA SABATO
Al respecto la edil de la UCR, Alejadra Sabato, le confió a Tiempo de Noticias que “me pareció una falta de respeto absoluta, y sentí vergüenza ajena, por eso hablé con esos vecinos, los cuales se fueron indignados del recinto del HCD”.
En cuanto al tema de la inseguridad, Sabato manifestó que “a lo largo de mi trayectoria he sido frontal, verdadera y genuina con los temas que he abordado y tratado”, y enfatizó que “desde hace años que este bloque radical viene pregonando luchar con este flagelo, y por eso decidimos hacer un proyecto de resolución. Este proyecto ingresó, pero hubo muchas trabas para ser tratado. Finalmente se puso a votación, y se aprobó”
LUIS MIGUEL CASO
En tanto Luis Miguel Caso señaló que “fue invitado el comisario para charlar de los últimos episodios. Hubo un hecho imprevisto, que fue la presencia de dos vecinos. A los vecinos se les aclaró que tenían derecho de presenciar la reunión, pero no participar, entonces decidieron retirarse de la reunión, nunca fueron expulsados”.
Caso concluyó argumentando que “la versión que ha manifestado la concejal Sabato indudablemente falta a la verdad. Yo nunca le impedí la presencia a los vecinos, nunca los expulsé”.