Claudio Rossi, candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, en sus apreciaciones más importantes, el candidato a intendente remarcó que “iniciamos esta campaña con dos certezas: la primera, que hemos logrado conformar una plataforma de gobierno audaz, creíble, y con un equipo que está dispuesto a llevarla a la práctica; y una segunda, que es que el 24 de octubre tendremos que ponernos a trabajar para convertirla en realidad Claro que una propuesta es fácil de enunciar, pero complicado llevarla a la práctica. Por eso es que hemos pensado en cosas audaces pero consistentes, que amalgamen los intereses de los distintos sectores de nuestra comunidad”.
En cuanto a los puntos a centralizarse, Rossi dijo: “Rojas necesita un conjunto de obras públicas que nos permitan recuperar el protagonismo que perdimos en la región. Necesitamos ordenar el tránsito en la ruta 188, entre la rotonda y el río Rojas; un acceso de jerarquía en avenida Bicentenario y los terrenos del ferrocarril; desarrollar un sector costanero del río para el esparcimiento y la recreación, ya que somos el único distrito que no ha desarrollado su curso de agua. Y vamos por una zona para la radicación de las industrias, tratando de captar alguna inversión que fomente el empleo”.
También el Ing. Rossi hizo hincapié en el problema de la seguridad, señalando que «planteamos volver al sistema de policía provincial con control a través del Foro de Seguridad, y un sistema municipal de patrullas urbanas, cámaras de seguridad y un centro de alerta y monitoreo permanente. Empezaremos por los puntos críticos, extendiéndolo luego a toda la ciudad, para convertir a la seguridad en uno de los valores principales de Rojas».