Tren a JuninTras dos meses de inactividad, el tren de pasajeros volverá a llegar el lunes a Junín, aunque con su frecuencia reducida a dos viajes semanales. Según un comunicado de la empresa Ferrobaires a sus trabajadores, el servicio se prestará entre Retiro y Junín con dos viajes de ida y dos de vuelta a la semana.
El nuevo cronograma establece que los viajes de Junín a Retiro serán con salida a las 04.05 y llegada a las 09.38, los lunes y martes únicamente; mientras que el recorrido inverso se hará con salida a las 18.12 y llegada a las 23.12, los viernes y lunes.
La interrupción del servicio en esta ocasión se produjo por un problema con la única locomotora disponible para prestarlo. Ahora, se recurrió a una máquina usada para retomarlo.
Otro de los inconvenientes es el mal estado de las vías, que obliga a periódicas interrupciones y que determina que un viaje entre ambas cabeceras dure unas cinco horas, más que lo que se tardaba hace cuatro décadas.
Se pudo saber, de acuerdo a fuentes consultadas, que este cronograma sería provisorio y que la empresa proyecta recuperar luego las frecuencias que se disponían hasta antes del inconveniente que se había producido a principios de diciembre cuando se rompió la locomotora de la formación. Como dato complementario, vale mencionar que el valor del pasaje en clase turista es de 60 pesos.