El gobierno bonaerense se reunirá este jueves con los gremios estatales en paritarias en el Ministerio de Trabajo provincial para retomar las negociaciones con las comisiones técnicas que analizan pase a planta y recategorizaciones, entre otras cuestiones.
La convocatoria del gobierno, según dirigentes gremiales, busca retomar el diálogo pero sin tratar los pedidos de aumentos salarial planteado por delegados de distintos sectores. La nueva reunión se realizará el jueves, a las 12, en el ministerio que dirige Oscar Quartango en la calle 56 de La Plata y se realizará a casi una semana del último encuentro de las comisiones técnicas armadas entre gremios y gobierno para buscar una solución a los planteos del sector estatal.
Los gremios piden por aumentos salariales, el pase a planta permanente de trabajadores temporarios, recategorización de los empleados, concursos para la titularización de interinatos, incorporación de bonificaciones; restitución de la antigüedad, ascenso automático cada dos años, pago de asignaciones familiares adeudadas sin topes y eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.