Por primera vez en la historia, un representante de la Liga Deportiva del Oeste, en este caso su presidente Claudio Yópolo, participó de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se realizó la pasada semana y en la cual se reeligió a Julio Humberto Grondona al frente de la casa mayor del fútbol argentino.
Para ocupar ese lugar, el titular de la liga juninense obtuvo 55 votos sobre 62, representando a las ligas nucleadas en las federaciones Norte, Este y Sur de la provincia de Buenos Aires y la pampeana.
En diálogo con colegadas del diario La Verdad, Claudio Yópolo se refirió a la experiencia de haber votado un presidente de AFA y sostuvo que la Asamblea paralela que proclamó a Daniel Vila “fue una payasada mediática de alguien que lo hace por un interés económico y que además hace poco que está en el fútbol.”
“Para mi es un orgullo que 55 ligas, sobre 62, de la Provincia de Buenos Aires me hayan elegido para poder representarlos en la Asamblea de AFA. Es un hecho histórico y lo sentí con mucho orgullo. No solo por mí sino por mis compañeros de la Liga Deportiva del Oeste y por todo el fútbol de la región. Nosotros venimos trabajando mucho y que hayamos tenido esta posibilidad es una gran satisfacción. Esto sin dudas nadie me lo regaló, lo generamos junto a mis compañeros de trabajo andando muchos kilómetros para llevar a cabo todos los proyectos que tenemos”, señaló Yópolo.